Dentro del deporte en sí, los drones se conocen como cuadricópteros (cada uno tiene cuatro hélices o accesorios ). En comparación con los drones de consumo estándar, como el DJI Phantom , que puede pesar bastante, estos mini-quadcopters más pequeños pesan algo menos.

Pero aunque son más pequeños, están construidos con componentes más fuertes. A pesar de sus marcos livianos, son increíblemente resistentes y duros, y protegen los componentes electrónicos principales de cualquier desgaste y protuberancias cuando el dron choca.

El controlador de mano determina la altitud, la velocidad y la dirección del dron. Las gafas FPV transmiten una vista en tiempo real de la trayectoria de vuelo del dron a través de una cámara a bordo.

Los pilotos que compiten en carreras serias probablemente conocerán sus drones por dentro y por fuera. Literalmente. Los pilotos pasan mucho tiempo afinando sus drones, programando sus controladores de vuelo y ajustando sus controladores de velocidad para asegurarse de que todo sea perfecto y correcto al mismo tiempo, para maximizar el rendimiento.

Las carreras de drones todavía están en su fase inicial. No hay un organismo oficial de gobierno (como la FIFA para el fútbol) y aún no hay reglas oficiales. Si vas a cualquiera de las  carreras, verás que están organizadas de manera diferente, corren de manera diferente y se juzgan de manera diferente. Sin embargo, hay tres tipos principales de carreras que hay que conocer.

La primera es contrarreloj . Aquí es donde un piloto vuela su dron a través de un hipódromo. El piloto que logra el tiempo más rápido gana. Piénsese, por ejemplo, en el esquí alpino en lugar de una carrera olímpica alrededor de una pista.

El segundo es el  rotorcross . Aquí es donde hasta cuatro drones luchan para ver cuál puede cruzar primero la línea de meta. (Más de cuatro drones causarían interferencias de video). Naturalmente, este tipo de carrera es mucho más probable que se produzcan colisiones de alta velocidad en el aire, lo cual hace a las multitudes rugir.

El tercero es una simple carrera de arrastre . Aquí es donde los drones enfrentan su aceleración entre sí para ver quién puede cubrir una distancia en línea recta en el menor tiempo posible. La distancia típica es de 100 metros.

La mayoría de las carreras de drones están coordinadas por ligas organizadas independientemente. Esto es muy parecido a cómo se han organizado las competiciones de juegos profesionales.

Cada liga establece su propio conjunto de reglas, determina cómo se juzgan los tipos, decide qué equipo es obligatorio y cual está prohibido, etc. Como tal, algunas ligas pueden ser más atractivas que otras dependiendo de cómo hayan estructurado sus eventos. . Aquí hay algunas para revisar:

Las ligas pueden ser locales, nacionales y un día, tal vez, incluso internacionales. Pueden ser para diversión (sin botes de premio), o realmente jugosas en cuanto a el montante del premio finalista. La Drone Racing League, por ejemplo, tiene a algunos de los mejores pilotos de drones del mundo compitiendo en lugares exóticos por un gran premio.

Lo que hay que saber: cómo empezar

Si tiene ganas de probar suerte en las carreras de drones, pero no quiere gastar cientos de dólares todavía, hay un par de opciones para ver si tiene lo que se necesita.

Al iniciarte en las carreras de drones reales, cualquier experiencia de juego de computadora que hayas acumulado definitivamente te ayudará a usar los controladores que controlan estas máquinas. Pero incluso el jugador más ávido debería comenzar con un dron listo para volar (RTF) , como el Hubsan X4.

Un dron para principiantes te permite acostumbrarte a maniobrar el vehículo a velocidades más lentas y te ayudará a sentir la extraña sensación de volar un dron con gafas FPV. Los precios son los siguientes:

  • Los drones de carreras de nivel de entrada van desde $ 200 a $ 900.
  • Un par de gafas de FPV decentes van desde $ 300 a 400.
  • También necesitará piezas de repuesto (especialmente accesorios), baterías, cargadores y soldadores para realizar reparaciones y modificaciones.

Una vez que esté acostumbrado a su dron, querrá actualizar. Si no tiene mucha experiencia eléctrica o de ingeniería, es mejor atenerse a los drones RTF.