A continuación les ofrecemos información sobre los mejores drones para el año 2024. Los drones pueden ayudarte a mejorar tu vida.

Uno de los mejores dispositivos que puedes conseguir es un dron. Hay muchas razones por las que quizás quieras operar uno, y pilotear un pequeño robot volador es increíble. En primer lugar, es increíblemente divertido dirigirlos.

 En segundo lugar, si eres un fotógrafo apasionado, puede ser una gran herramienta para encuadrar fotografías de paisajes. Las cámaras de drones pueden brindarte una nueva perspectiva que es sorprendente.

Los mejores drones de 2023 pueden capturar las vistas más majestuosas que pocos han visto antes, especialmente si vives en una zona rural o suburbana. Seguro que sorprenderás a tus amigos y familiares. Y hoy en día, puedes conseguir un fantástico dron con cámara por  menos de 500 dólares .

Hay muchas opciones asequibles para los propietarios de drones que ofrecen varias combinaciones de funciones, calidad de vídeo y precios para satisfacer a todos los entusiastas de los drones. Entonces, ya sea que estés buscando iniciarte en la fotografía con drones o simplemente quieras disfrutar de la emoción del vuelo, tenemos algunas recomendaciones.

Hemos resumido nuestras mejores opciones para los mejores drones para principiantes, usuarios intermedios y entusiastas del «prosumidor», así como un drone introductorio para personas interesadas en las carreras, que es una escena completa en sí misma. 

Actualizaremos esta lista periódicamente. También incluimos una guía de compra más detallada y preguntas frecuentes sobre los mejores drones a continuación, con más información sobre los aspectos clave a considerar antes de comprar. 

Los mejores drones de 2023

El mejor dron todoterreno

DJI Aire 2S

Con su gran sensor de imagen de 1 pulgada, el DJI Air 2S puede tomar excelentes fotografías y videos desde el cielo. Grabará vídeos con una resolución de hasta 5,4k, mientras que se pueden tomar imágenes fijas en formato DNG raw de hasta 20 megapíxeles. El dron también tiene una variedad de modos de vuelo inteligentes que hacen que sea particularmente fácil capturar imágenes cinematográficas incluso cuando estás de excursión solo, incluido un modo que te sigue mientras caminas por las colinas y un modo que rodea automáticamente un punto de interés. 

Una cosa que no hace es voltear la cámara para permitirle disparar en orientación vertical. Es una pena, ya que significa que capturar videos verticales para TikTok o Instagram Reels es más difícil, ya que tendrás que recortar el video por la mitad, perdiendo mucha resolución en el proceso. Si esa es una prioridad para ti, mira hacia el Mini 3 Pro de DJI.

Es tan fácil de volar como otros de la gama DJI y tiene una variedad de sensores de obstáculos para ayudar a mantenerlo en el aire y evitar que se estrelle contra un árbol o una pared. Su tiempo máximo de vuelo de hasta 31 minutos es sólido para un dron de este tamaño, pero se puede comprar con un paquete de baterías adicionales para aquellos que quieran capturar más imágenes del cielo. 

Su diseño plegable hace que sea bastante fácil de colocar en una mochila de fotografía, pero es físicamente más grande y pesado que la gama ‘Mini’ de DJI, así que tenlo en cuenta si buscas el modelo más liviano para llevar en tus viajes.

La combinación de tiempo de vuelo, modos de vuelo automatizados y excelente calidad de imagen lo convierten en un excelente todoterreno que vale la pena considerar.

El mejor dron para principiantes

DJI Mini 2

Es posible que el DJI Mini se haya lanzado en 2020, pero todavía está disponible para comprar hoy y sigue siendo una excelente opción para aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía aérea. 

Su tamaño compacto y plegable significa que es muy fácil guardarlo en una bolsa y transportarlo a cualquier lugar, mientras que su peso de 249 g significa que no es necesario registrarlo con la FAA (en los EE. UU.). 

Utiliza el mismo esquema de control que otros drones DJI, lo que hemos descubierto que es fácil para los principiantes que aprenden a manejar y al mismo tiempo permite a los pilotos más avanzados la flexibilidad de probar sus habilidades. Puede volar hasta 31 minutos con una sola carga y tiene un alcance de vuelo de hasta 10 kilómetros (6,2 millas). 

Su pequeña unidad de cámara está estabilizada para obtener imágenes más fluidas y puede grabar videos en 4K a hasta 30 cuadros por segundo. Las imágenes fijas se capturan a 12 megapíxeles. 

Una de las razones por las que el dron plegable es tan ligero es que no tiene sensores para evitar obstáculos. Eso significa que habrá una curva de aprendizaje y potencialmente algunas fallas. 

Entonces, si bien es una opción asequible para principiantes, aquellos de ustedes que no tienen habilidades de vuelo deberían comenzar a practicar en espacios abiertos hasta que dominen las cosas. Una vez que tenga más confianza, el Mini 2 es estable, ágil, seguro para volar y más silencioso que otros modelos DJI.


El mejor dron para vídeos de TikTok e Instagram Reels

DJI Mini 3 Pro

Si bien los Air 2 y Mavic 3 de DJI ofrecen una excelente calidad de imagen desde el aire, carecen de la capacidad de voltear la cámara y grabar videos y fotografías en orientación vertical. 

Como resultado, aquellos que quieran usar su metraje para su página de TikTok o Instagram Reels necesitarán recortar el video por la mitad, perdiendo mucha resolución en el proceso y haciendo más difícil componer sus tomas cuando esté en el lugar. 

El Mini 3 Pro no tiene ese problema, ya que con un simple toque de un botón en pantalla su cámara gira en orientación vertical, lo que le permite capturar contenido social usando la vista completa y la resolución máxima de 4K del sensor. Los vídeos se pueden grabar a una velocidad de hasta 60 fotogramas por segundo, mientras que las imágenes fijas se pueden capturar en DNG a unos impresionantes 48 megapíxeles.

Su diseño plegable le permite reducirse a algo un poco más grande que una lata de coca estándar, pero aun así incluye una variedad de sensores que ayudan a evitar que lo estrelle contra los árboles. 

Sin embargo, tenga en cuenta que su pequeño tamaño y su peso de 249 g significan que es susceptible a vientos fuertes y en condiciones de tormenta tendrá que luchar más para mantenerse en el aire, lo que reduce los tiempos de vuelo. 

El mejor dron FPV para un emocionante vuelo en primera persona

dji avata

Si ha estado en Instagram o TikTok recientemente, es casi seguro que habrá visto videos emocionantes de drones FPV similares volando a través de  boleras , fábricas o realizando otras increíbles maniobras aéreas. 

Para lograrlo, los pilotos de FPV usan auriculares que les permiten ver a través de los ojos del dron, navegando en esas curvas y atravesando espacios reducidos como si estuvieran detrás de los controles  y  en el aire. 

Y así es exactamente como pilotarás el Avata; con un conjunto de gafas DJI FPV que te brindan una vista directamente desde la perspectiva del dron. 

Es una forma emocionante de volar, ya que realmente te sientes como si estuvieras en el aire controlando el dron desde detrás de un volante. Es una forma de volar más extrema que la que obtendrás con drones más típicos como el Air 2S, con controles más instantáneos y velocidades más rápidas. 

Sus Ventajas

La ventaja es que obtienes imágenes rápidas y emocionantes de tu dron atravesando bosques o obstáculos increíblemente pequeños que simplemente no puedes lograr con otros drones de esta lista. La desventaja es que la perspectiva en primera persona puede provocar bastante náuseas, especialmente si sufre mareos. 

Descubrí que podía volar entre 5 y 10 minutos seguidos antes de necesitar un descanso prolongado. 

La naturaleza de usar gafas también significa que no puedes ver a tu alrededor, lo que hace que sea más difícil detectar cualquier peligro inminente, como helicópteros de rescate. 

Como tal, estás obligado legalmente en muchas áreas (incluido el Reino Unido) a tener un observador a tu lado que vigile en tu nombre mientras conduces tu dron por el cielo. 

El Avata es más pequeño y liviano que el primer dron FPV de DJI y tiene protectores incorporados alrededor de sus hélices que le permiten chocar contra paredes, árboles u otros obstáculos sin necesariamente salir del aire. 

Su video 4K, 60 cuadros por segundo se ve genial y es fácil volar usando el DJI Motion Controller, que te permite maniobrar el dron simplemente según los movimientos de tu mano. Verás una mira en tu vista que se mueve cuando mueves el controlador; dondequiera que apuntes la mira, el dron te seguirá. Es una forma sencilla de volar de «apuntar y hacer clic» que realmente disfruté.


El mejor dron para fotógrafos serios

DJI Mavic 3

El precio inicial relativamente alto del DJI Mavic 3 de $ 2000 lo hace significativamente más caro que otros en esta lista, pero si eres un fotógrafo profesional o entusiasta que desea fotografías y videos excelentes desde el cielo, entonces es una inversión que podría valer la pena hacer.

El Mavic 3 incluye un sensor de imagen de tamaño 4/3 que es físicamente más grande que cualquier otro sensor de imagen que obtendrás de otros drones en esta página. Ese sensor más grande le permite capturar más luz y ofrecer un mejor rango dinámico. Como resultado, su vídeo con resolución de 5,1K se ve excelente, con toneladas de detalles para recortar y excelentes exposiciones, incluso en escenarios de alto contraste. 

También tiene sensores en todas partes, lo que lo mantiene a salvo de chocar contra obstáculos, mientras que su enorme tiempo de vuelo máximo de 46 minutos es mejor que el de casi cualquier otro dron. Se pliega hasta el tamaño de la lente de una cámara grande, por lo que es relativamente fácil meterlo en una mochila de fotografía, pero aquellos que quieran un pequeño dron para viajar deberían mirar el DJI Mini 3 Pro

El mejor kit de vuelo FPV completo por menos

DJI FPV

El DJI FPV fue el dron en primera persona original de la compañía y ofrecía una entrada para principiantes al apasionante mundo del vuelo de drones FPV. Nos encantó su velocidad máxima ultrarrápida de 97 mph y su sólida calidad de video 4K. Y aunque el DJI FPV ha sido algo usurpado por el nuevo DJI Avata, que es más pequeño, liviano y seguro (gracias a los protectores de hélice incorporados), aún vale la pena considerar el DJI FPV original. 

Esto se debe en gran medida a su precio, que ahora ronda los 1.000 dólares por un kit completo con todo lo que necesitas para volar, desde el propio dron hasta el controlador y los auriculares FPV originales. El DJI Avata cuesta $ 1,170 por el combo similar ‘Fly Smart’ que personalmente creo que vale la pena pagar (ya que incluye el controlador de movimiento que hace que el vuelo FPV sea mucho más fácil), pero si desea una experiencia FPV al menor costo, entonces el más barato DJI FPV podría ser la mejor opción.