Google enviará y hará entregas con drones en Estados Unidos, a través del servicio de paquetería FedEx.
Wing, la empresa subsidiaria de Alphabet (empresa matriz de Google) especializada en la entrega de paquetes mediante un dron, liderará este otoño un programa piloto en los Estados Unidos. Será posible enviar productos desde el servicio de entrega de FedEx, la cadena de farmacias Walgreeens y el comerciante local Sugar Magnolia.
Wing anunció el jueves, 19 de septiembre de 2019, el proyecto que se va ha llevar a cabo: Una entrega con un avión no tripulado en Christiansburg (Virginia, EE.UU.). En abril pasado, Wing obtuvo el permiso de la Administración Federal de Aviación (FAA), una agencia de los EE.UU. responsable de las regulaciones y controles de la aviación civil, para entregar paquetes a personas en este Estado.
La subsidiaria de Alphabet dice que quiere facilitar el acceso a los productos de salud, quiere desarrollar un nuevo motor de crecimiento para los empresarios locales y explorar formas de mejorar los servicios de entrega mediante drones. Para liderar este programa piloto, Wing se ha acercado al servicio de entrega FedEx Express, y a sus clientes en este área, los cuales podrán elegir esta opción de envío.
Este nuevo programa-proyecto ayudará notablemente a integrar los drones en el espacio aéreo (hasta 400 metros de altitud) y encontrará la forma de volarlos de manera segura sin que un operador tenga que supervisarlos a simple vista. El primer vuelo con drones fuera del campo de visión del operador, se llevó a cabo en el marco de este programa el pasado agosto. La maniobra de vuelo consistió en ayudar a un equipo de la Universidad Alaska-Fairbanks a buscar y monitorear tuberías en Alaska.
Otras muchas empresas están dando sus primeros pasos en esta ambiciosa forma de entrega mediante drones. UPS anunció la creación de una subsidiaria UPS FLIGHT FORWARD INC, y presentó una solicitud ante la FAA para certificar el uso de drones por los corredores aéreos. Con Prime Air Delivery, Amazon también quieres implementar la entrega mediante drones desde sus almacenes. Del mismo modo UBER está realizando pruebas de entrega de paquetería con drones en los Estados Unidos.