Los Drones de Amazon Activos a día de hoy en EE.UU.
Amazon ha superado un obstáculo clave del gobierno en su ruta de vuelo para entregar paquetes mediante drones aéreos.
La compañía reveló el lunes que la Administración Federal de Aviación de EE. UU. otorgó al gigante minorista en línea un certificado Parte 135, que permite a Amazon Prime Air operar como una compañía aérea. La medida permite a Amazon realizar entregas comerciales bajo un programa de prueba que utiliza tecnología de drones anunciado el año pasado.
«El certificado Parte 135 significa que la FAA ha investigado la tecnología y el programa de Amazon y ha determinado que cumple con las pautas de seguridad y operaciones de la agencia», explicó Charles King, analista principal de Pund-IT .
«Otorgar a Amazon el certificado acerca a la compañía un paso más hacia la entrega con drones», dijo a TechNewsWorld.
David Carbon, el vicepresidente de Amazon que supervisa Prime Air, elogió la decisión de la FAA en una declaración ampliamente difundida.
«Esta certificación es un importante paso adelante para Prime Air e indica la confianza de la FAA en los procedimientos operativos y de seguridad de Amazon para un servicio de entrega autónomo con drones que algún día entregará paquetes a nuestros clientes en todo el mundo», dijo.
Las entregas con drones pueden beneficiar tanto a Amazon como a los consumidores.
«El objetivo de la empresa es ofrecer tiempos de entrega reducidos en ciertos artículos, con paquetes que llegan de 30 a 60 minutos después de que se realiza el pedido», dijo King. «Eso debería ofrecer a Amazon una ventaja competitiva en algunos mercados y escenarios».
«Es potencialmente un sistema de entrega de última milla de menor costo y más rápido, lo que mantiene a la gente comprando en Amazon y reduce la necesidad inmediata que de otro modo podría llevarlos a una tienda local», agregó Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group .
La entrega con drones no solo brindará a los consumidores una gratificación casi instantánea, señaló King, sino que también se puede usar para entregar suministros de emergencia, como recetas médicas, cuando la inmediatez es crítica.
También puede entregarlos de una manera más segura.
«El plan es solo entregar cuando las personas estén allí para recibir el paquete», dijo Enderle a TechNewsWorld.
Además, continuó, el dron puede llegar a lugares más difíciles de alcanzar, como un patio asegurado o un balcón en la azotea.
«Espero que eventualmente comencemos a modificar las casas con plataformas de aterrizaje para entregas de drones en la parte superior», predijo.
«Dado que el dron es capaz de entregar donde usted está», dijo, «el riesgo de los piratas del porche y el costo relacionado para el consumidor y Amazon se reducen significativamente».
Más allá de Amazon
La acción de la FAA no solo es importante para Amazon, sino también para la industria de entregas en su conjunto, sostuvo Enderle.
«Muestra un camino claro y un progreso hacia la entrega generalizada de drones», dijo a TechNewsWorld.
La aprobación de Amazon sigue a acciones similares dadas a Google y UPS. «Esas aprobaciones muestran colectivamente que no solo tendremos entregas con drones relativamente rápido, sino que casi de inmediato habrá competencia y supervisión para asegurar precios bajos y mayor seguridad», comentó Enderle.
Alphabet’s Wing, que es propiedad de la misma empresa matriz que Google, obtuvo la aprobación de la Parte 135 en abril de 2019. Desde entonces, Wing, con sus socios Walgreens y FedEx, ha estado realizando entregas con drones en el norte de Virginia. También ha obtenido la aprobación del gobierno australiano para realizar entregas con drones en Canberra.
UPS Flight Forward obtuvo la aprobación de la Parte 135 en octubre de 2019. Inmediatamente lanzó una entrega con drones en el campus del hospital WakeMed en Raleigh, NC La entrega con drones es necesaria en las operaciones de atención médica, donde el tiempo más corto en tránsito puede mejorar la eficiencia y ayudar a los profesionales de la salud a atender sus necesidades. pacientes mejor, dijo la compañía en un comunicado.
Un dron con IA
La entrega de drones, al menos inicialmente, enfrentará algunas limitaciones. Su alcance está limitado a seis u ocho millas. El viento, el frío y el calor pueden afectar su rendimiento. Luego están los obstáculos: edificios altos y líneas eléctricas.
«También pueden ser atacados por aves, que los ven como amenazas o, a veces, como presas», observó Enderle.
«Las tasas de criminalidad también afectarán dónde se ofrece la entrega con drones», agregó.
El último dron de Amazon, el MK27, asume algunos de esos desafíos de frente. Por ejemplo, utiliza inteligencia artificial para determinar qué hacer cuando se enfrenta a un obstáculo. Si no puede evadirlo, el dron retrasará la entrega de su carga útil o abortará la misión por completo.
La mayoría de los drones dependen de un piloto humano para tomar ese tipo de decisiones, pero el MK27 de Amazon utiliza algoritmos patentados de visión por computadora y aprendizaje automático para sortear los obstáculos que puede encontrar al realizar una entrega.
El MK27 tiene otra característica interesante. Aterriza y despega como un helicóptero, pero cuando está en el aire, puede volar como un avión a mayor velocidad.
Más obstáculos que superar
La infraestructura y la mano de obra también serán desafíos para las primeras flotas de drones.
«Necesitas depósitos habilitados para drones», dijo Enderle. «Entonces necesita coordinación entre los proveedores de servicios de drones, suficientes drones para manejar la carga de trabajo y operadores de drones capacitados para administrar la flota».
También podría haber problemas con la aceptación del consumidor.
«Tampoco está claro cómo responderán los consumidores al servicio», observó King.
«Si bien es seguro que muchos estarán interesados o entusiasmados con el servicio, es probable que haya otros que se irriten o enojen cuando los drones autónomos pasen volando por sus casas», dijo.
También hay más obstáculos regulatorios en las alas para las organizaciones de entrega de drones.
Para finales de año, se espera que la FAA finalice las regulaciones que serán el marco para volar drones sobre multitudes, lo que será importante para cualquiera que desee realizar entregas con drones.
Se espera que ese marco incluya reglas que requieran que todos, excepto los drones más pequeños, transmitan sus identidades y ubicaciones, una medida destinada a frustrar a los terroristas y prevenir colisiones en el aire.
También se esperan más regulaciones que rigen los vuelos autónomos, así como estándares para los propios drones, como cuál debería ser su nivel aceptable de ruido.
Además, la FAA necesita desarrollar un nuevo sistema de tráfico aéreo para gestionar drones de baja altitud y evitar que los cielos se conviertan en una mesa de billar 3D.
Sin embargo, cuando se solucionen todos los problemas, la entrega con drones debería llegar relativamente pronto. «Podríamos tener varias áreas giradas para fines de 2021, pero la pandemia está perjudicando la ejecución en muchos mercados», observó Enderle. «Espero que la entrega de drones sea relativamente común en áreas rurales densas en muchas partes del país antes de 2026».