Shell utiliza tecnología de drones a pequeña escala (RPAS) para inspeccionar pozos de gas y tuberías, además  de instalaciones de procesamiento en sus campos de gas en la Cuenca de Surat. Estos drones les ayudan a impulsar mejoras en el desempeño de la seguridad. Vigilar su infraestructura de manera más eficiente y efectiva es su objetivo principal, y reducir la huella contaminante en el medio ambiente.

Este tipo de drones autónomos de la compañía subsidiaria de Insitu Pacific, de Goeing Group, implementa el uso de dichos drones autónomos y también análisis avanzados en torno a operaciones y mantenimiento de infraestructura de hectáreas amplias. Insitu Pacific ofrece una amplia gama de RPAS equipados con electroóptica (EO), infrarrojo (IR), multiespectral, detección de luz y rango (LiDAR) y cargas útiles de fotogrametría / fotografía aérea y levantamiento, respuesta de emergencias, inspección de infraestructura, monitoreo de agricultura de precisión y vigilancia ambiental. Es una de las pocas empresas de Australia autorizadas para realizar operaciones comerciales con drones, más allá de la línea visual (BVLOS).

Funcionamiento

Los drones capturan imágenes fijas y vídeos de la infraestructura para mejorar la seguridad, y para supervisar en tiempo real la infraestructura de manera eficiente y efectiva como demuestra el vídeo anterior.

Los datos recopilados y tratados posteriormente por el RPAS se procesarán y analizarán automáticamente casi en tiempo real con información procesable (incluidas las listas de verificación del equipo y el estado operativo) antes de ser entregados directamente a los operadores de campo, supervisores y personal de la administración.

El ahorro de esta tecnología es considerable, gracias a la inclusión de los Sistemas Aéreos Pilotos a Distancia. La repercusión final es un potencial y significativo rendimiento que permite reducir viajar hasta 300,000 km / año.

El vídeo muestra el uso de drones de QGC, uno de los proyectos más grandes del mundo dentro de su campo, para monitorear de manera eficiente su red de pozos de CSG distribuidos en miles de kilómetros cuadrados. El gas de las capas de carbón se obtiene de miles de pozos en un área del tamaño de un país pequeño.

Share This